lunes, 4 de septiembre de 2017

RUTA CLUB BALONCESTO NOIA (CBN17)


RUTA CLUB BALONCESTO NOIA (CBN17)

        La denominación (CBN17), se debe a que la realización de una ruta senderista, es una de las actividades complementarias o paralelas a los entrenamientos de basket en la celebración del décimo segundo “Campus de Verano José Ángel Antelo” del Club Baloncesto Noia del año 2017.
La intención es disfrutar durante un par de horas de los paisajes de la zona, señalizar la ruta de manera permanente y dar a conocer a los chavales las marcas identificativas correspondientes.


        Características de la senda:

                - Longitud: 7400 metros.
                - Dificultad técnica: baja.
                - Nivel de condición física: normal/aceptable.
                - Terreno: cómodo, sin excesivas dificultades. Con algún tramo un poco más técnico.
                - Desnivel acumulado: 190.

       Se cataloga como Sendero Local (SL) al ser la distancia a recorrer inferior a 10 kilómetros, y los colores identificativos serán por tanto el blanco y el verde, siendo éste último el que identifica la categoría de la senda. Se trata de una ruta circular, con salida y llegada en el mismo lugar, compartiendo sendero en algunos puntos del camino (primer y último kilómetro). Es una senda muy fácil de seguir, por lo que las marcas a utilizar serán exclusivamente las de continuidad, desvío a derecha o izquierda, y la señal identificativa del sendero (CBN17). Hemos decidido no emplear la de camino erróneo por la facilidad de seguimiento, y por las múltiples variaciones posibles de ampliación del sendero. Las señales han de leerse de frente según las vamos encontrando por el camino. 


 
                               



        Transcurre por los Ayuntamientos de Noia y Lousame con un 80% de caminos de tierra protegidos del sol, por lo que es una buena opción los días de calor (aproximadamente en el kilómetro 2,5, podemos desviarnos a la izquierda durante 250 metros por la carretera y encontraremos una fuente en la que poder refrescarnos). Hay dos zonas de asfalto que conectan unos caminos con otros, y que no presentan tráfico rodado elevado.


       El sendero comienza en el Puente de Traba (construido en el siglo XV sobre otro puente por el que transcurría la vía romana que atraviesa Barbanza). Continuamos por la orilla del río que da nombre al puente durante 1,5 kilómetros aproximadamente hasta Portobravo, donde giramos a la derecha para recorrer el primer tramo de asfalto, que nos llevará por el núcleo/aldea de Costa hasta conectar con una pista que nos conduce, por un tramo circular, hasta las Pedras da Perouta (punto más alto de la ruta). Desde aquí, bajamos hacia Couto de Arriba donde haremos el segundo tramo de asfalto, que nos llevará hasta otro camino de bajada hacia la orilla del río para compartir el último kilómetro de la ruta, terminando en el mismo lugar del que partimos.


Pincha en la imagen para ver ruta en wikiloc



                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario