miércoles, 14 de diciembre de 2016

EL BALONCESTO DESDE OTRA PERSPECTIVA. EL ARBITRAJE

       
Tras el parón navideño, comenzaremos un nuevo año con las fuerzas renovadas de tanto turrón. Aprovechando las fechas en que nos encontramos hemos pedido, a modo de regalo por el buen comportamiento durante lo que va de curso escolar, si sería posible contar con la presencia de uno de los árbitros que desempeña su labor en la liga ACB. La intención sería que nos mostrara una perspectiva diferente del baloncesto acercándonos al mundo del arbitraje, labor sin la cual no podríamos gozar de uno de nuestros deportes favoritos. La idea sería organizar una charla para los alumnos de 3º y 4º de la ESO pues creemos que sus intereses están más diversificados y podrían contemplar el arbitraje como una buena opción a tener en cuenta en un futuro.  

Con la colaboración de Luis Forés, entrenador del CB Noia, nos ponemos en contacto con uno de los integrantes de la plantilla de árbitros ACB desde la temporada 2009. La respuesta es inmediata y la predisposición  total, tanto que es el propio ponente el que propone día y no pone reparos en la hora de la charla. Parece que estamos de suerte y ya antes de que llegue la Navidad contamos con un gran presente en forma de ponencia, que nos acercará un poco más a la realidad del baloncesto de élite desde el punto de vista de los árbitros, cuya labor no siempre es todo lo reconocida que debiera ser, pues son parte indispensable del espectáculo que el baloncesto representa.

Así que, a la vuelta de las vacaciones contaremos con la presencia de Jacobo Rial Barreiro, natural de Santiago de Compostela y componente del plantel de árbitros ACB desde la temporada 2009,  como decíamos antes. Además, si mi información no me falla, es también Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de La Coruña. Otra cosa que tenemos en común además de la afición por el baloncesto.

Gracias de antemano Jacobo y nos vemos en ¡2017!.