martes, 12 de enero de 2016

EL FÚTBOL ASÍ...SÍ.


        Tarde de domingo en casa. El tiempo no acompaña, de modo que una vez terminada la comida, nos disponemos a acomodarnos en el sofá y zapinear un rato para ver si hay suerte y programan algo  que nos mantenga entretenidos y además...despiertos. Tras los primeros intentos en varios canales, las opciones son pocas con demasiados dramas típicos de domingo. Continuamos la búsqueda y puede que hayamos tenido fortuna. Damos con una película que lleva por título: "Unidos por un Sueño". Pulsamos la tecla de información y leemos la sinopsis de la película en cuestión. El argumento nos desvela que se trata de una cinta ambientada en Alemania a finales del siglo 19. A un rígido colegio de aquella época llega un nuevo profesor, Konrad Koch,  para introducir a los alumnos en el aprendizaje del inglés. Para motivar a los chavales les enseña las normas y fundamentos técnico-tácticos básicos para la práctica de una nueva modalidad deportiva, y con ello los valores y principios que el deporte lleva asociados. La amistad, el compañerismo, la igualdad, la unión entre personas de diferente clase social, el trabajo en equipo... . El fútbol se convirtió en la pasión y nexo de unión entre los alumnos del colegio. Y en fuente de desavenencias con los padres y la sociedad alemana de la época que no veían con buenos ojos una actividad deportiva que apartara a sus hijos de sus obligaciones y deberes. Era 1875 y nacía el fútbol en Alemania, prohibido en algunas zonas del país hasta bien entrado el siglo 20.

        Por la parte que me toca, tengo que reconocer que el profesor de Educación Física que aparece en la película no es un gran ejemplo en el que reflejarse, más bien todo lo contrario. Al final se lleva su "merecido" y lo "castigan" con su propia medicina en una escena bastante divertida.

        En definitiva, si en otras ocasiones poníamos al fútbol como ejemplo de lo que el deporte no debe transmitir, en esta ocasión tengo que decir que el fúbol así, SÍ!!!


Pincha en la imagen para ver la película



¡¡¡Ya sabéis, practicar deporte y disfrutar con ello!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario