martes, 24 de noviembre de 2015

PABLO FERNÁNDEZ BARBA GANADOR DEL PREMIO VICENTE RISCO DE LITERATURA

        En ocasiones anteriores, hemos hecho referencia en el blog de obras literarias que entre sus párrafos contenían pasajes que hacían mención a temas relacionados con el deporte, sus  valores y sus múltiples beneficios. 

          En esta ocasión, la mención es obligada por la relación que nos une con el autor y por la relevancia del premio obtenido recientemente con una de sus obras. Pablo es Licenciado en Física y profesor del colegio, por lo que el reconocimiento a su trabajo es motivo de orgullo y de sorpresa en mi caso, pues tengo que reconocer que a pesar de saber que es un lector empedernido, desconocía su faceta de escritor.

        La obra premiada es la segunda en el haber de Pablo y lleva por título "Transición". La define como una obra de intriga que gira en torno a la historia reciente, desde la guerra cívil hasta los años 80, y que se desarrolla en varios lugares como Madrid, Sanabria o Galicia. Además de la dotación económica, la editorial Sotelo Blanco, organizadora del certamen en colaboración con el Concello de Ourense, premiará al autor con la publicación de 150 ejemplares. Espero poder hacerme con uno y a ser posible, dedicado.

        Aquí tenemos la prueba de que las letras no son sólo para los de letras. Los de ciencias también saben hacer buen uso de ellas y transmitir con ello su pasión por la lectura, pues creo firmemente, que para ser un buen escritor primero hay que ser un gran lector. 

        Se acercan las Navidades. Ya sabéis..."Transición"...de Pablo Fernández Barba.