jueves, 15 de octubre de 2015

TRIATLÓN, NUTRICIÓN Y SOLIDARIDAD



        Tenía que empezar esta entrada con la última diapositiva de la estupenda charla que nos ofrecieron Miguel y Lucía!!!!!.

        Un blog como éste, donde nos esforzamos en transmitir en la medida de lo posible los principios y valores que el deporte atesora, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer ver a nuestros alumnos que aquello en lo que tanto insistimos no es por cabezonería, sino que hay personas como Miguel, que los representan de modo tan fehaciente que son el ejemplo perfecto para mostrar como el deporte con sus virtudes puede forjar la personalidad y el camino a seguir en los diferentes ámbitos de la vida.

        En los instantes finales de la charla, cuando la atención de los chavales había decaído un poco, Miguel pasó a relatarnos su reciente experiencia en el Ironman de Lanzarote y en el de As Pontes. De repente, me dí cuenta que los murmullos habían cesado, y fue precisamente porque con los pormenores de su experiencia captó de nuevo su atención. El sacrificio, esfuerzo y constancia necesarios para preparar una prueba tan exigente, la humildad necesaria para saber cuándo abandonar es la mejor opción y el espíritu de superación para volver a levantarse cuando las cosas vienen mal dadas calaron hondo entre los niños. Miguel no pudo completar la prueba. Sin embargo, cuando lo has dado todo en la competición y has puesto el empeño necesario de tu parte para llegar a ella con opciones, de algún modo ya has ganado. Fantástica charla porque, al final, se quedaron con lo fundamental  que no es otra cosa que la estupenda definición de deporte que Miguel les ofreció. Gracias. Gracias además por unir al reto deportivo el reto solidario que se alcanzó con holgura y por darnos la oportunidad de ser de algún modo partícipes del mismo.

        Gracias Lucía por demostrarnos que con iniciativa y un poco de ganas, se consiguen grandes metas. Y por hacernos ver la necesidad de este tipo de campañas que sin el empuje y empeño de gente sobresaliente como tú no serían posibles.

        Gracias Iria (Presidenta del ANPA) por la ayuda inestimable en la organización de la charla. Gracias Mon por ayudar con la logística y puesta en escena. Chito, Fer y Nacho por prestarnos el material deportivo que todos pudimos ver y tocar (está bien que te cuenten cosas, pero si además puedes ver aquello de lo que te hablan todo se comprende mejor y adquiere otro significado). Y por último dar las gracias a Revolutrion Ribeira donde siempre están dispuestos, de una u otra forma, a apoyar cualquier iniciativa deportiva. No creo que me equivoque demasiado si afirmo que es una de las empresas, sino la que más, que con su labor ayuda a fomentar y popularizar el deporte.


¡¡¡Ya sabéis, haced deporte!!!...y parafraseando a Miguel, disfrutad con ello!!!.












No hay comentarios:

Publicar un comentario